Día 37, Sueña con zapatos en Elda y Petrer. Compras, gastronomía y cultura.

Las concejalías de turismo de los ayuntamientos de Elda y Petrer, municipios de la comarca del Vinalopó Mitjà que forman una conurbación de cerca de 100.00 habitantes, han creado conjuntamente un nuevo producto turístico denominado Día 37.

Para llevarlo acabo cuentan con la colaboración, indispensable de los sectores comercial, de ocio y de restauración de ambas localidades que ilusionados han preparado una serie de promociones, regalos y atenciones para todos los visitantes que se acerquen a sus establecimientos el Día 37.

¿Pero qué es el Día 37?.

El pasado 1 de febrero tuve la oportunidad de asistir a una Jornada Técnica organizada por la Red Tourist Info de Oficinas de Turismo de la Provincia de Alicante. Durante la misma se dio a conocer a los asistentes el contenido de este producto turístico innovador.

Adjunto programa:

20180201_075815
Programa presentación Jornada previa Día 37.

Día 37, es una jornada lúdica de compras en los establecimientos adheridos de Elda y Petrer, durante la cual se ofrecerán descuentos exclusivos y promociones en calzado, bolsos y productos de marroquinería. Pero además algunos restaurantes ofrecen tres tipos de menú especiales (aperitivo, menú al uso o menú gourmet) a elección del consumidor según sus necesidades.

Pero “como no sólo de pan vive el hombre” (eso lo digo yo, Javier), además hay una oferta complementaria variada que va desde visitas culturales a las Casas-cueva de la muralla de Petrer, visitas teatralizadas al Museo del Calzado de Elda y una cata de vinos en Bodegas Bocopa. Todas estas actividades complementarias requieren de inscripción previa en las Oficinas de Turismo de ambos municipios.

¿Y cuándo se celebra?

Esta nueva experiencia se celebrará un sábado cada 37 días siendo las fechas para 2008 las siguientes: 10 febrero, 24 marzo, 5 mayo, 16 junio, 28 julio, 1 septiembre, 13 octubre y 24 noviembre.
La idea es dedicar para cada jornada una temática diferente, siendo para este 10 de febrero, San Valentín, con motivo del Día de los Enamorados.

El nombre de Día 37, viene del número 37 de calzado de señora, que es el utilizado para las muestras. Muy recurrente el eslogan 🙂

¿Cómo podemos participar?

Pues es muy sencillo basta con inscribirse a través de las Tourist Info de Elda o Petrer, por teléfono, correo electrónico o Facebook. A continuación has de elegir donde quieres comer y si quieres participar en alguna de las visitas guiadas (casas cueva o Museo del Calzado) o en la cata de vinos.

El día de la actividad has de acudir a la Oficina de Turismo en la que te inscribiste para recoger la pulsera que te da acceso a las promociones y una exclusiva bolsa fucsia de regalo con documentación y tickets de gratuidad para el parking. Por último te entregarán un pasaporte en el que las empresas donde compres te pondrán su sello. Cuando termine la Jornada puedes enviar por correo electrónico tu pasaporte junto al cuestionario de satisfacción y participarás en sorteos exclusivos. ¿Suena bien, verdad?.

20180201_094258.jpg
Pasaporte y plano comercial y de ocio.
20180201_093810.jpg
Bolsa exclusiva de regalo, ¿es fashion, verdad?
20180201_103033.jpg
Pulsera identificativa

¿Qué empresas participan en el Día 37?.

Aquí os dejamos el enlace donde podéis consultar cada una de ellas, tanto las de calzado y complementos, como los restaurantes y locales de ocio. Listado de empresas Día 37.

Ahh y se me olvidaba; si vienes con niños dispones de una ludoteca gratuita con talleres para los más peques en el Museo del Calzado de Elda.

En la Jornada de Presentación de Día 37 visitamos las siguientes empresas: Sacha Londo, Paco Herrero, Pepe Moll e Hispanitas. Las 2 primeras de Elda y las otras de Petrer.

20180201_112952.jpg
Colección de Paco Herrero.
20180201_122846.jpg
Bolsos exclusivos diseñados por Pepe Moll.
20180201_133442.jpg
Calzado en Hispanitas.
20180201_133028.jpg
Crea tu propio modelo con Hispanitas.

Al final de la Jornada tuvimos la oportunidad de catar el Vino Laudum Roble de Bodegas Bocopa, delicioso!!!

 

20180201_134509.jpg

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s